Aguilas Cibaeñas se desquitan de Estrellas Orientales

aguilas gaan a estrellas_optSANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas frenaron el dominio de las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, se impusieron 3-2 y escalaron la primera posición, dejando tendido en el terreno de juego al  pesado elefante, en la continuación del campeonato de béisbol profesional, dedicado a don Pepe Busto.

Wilmer Difó negoció una base por bolas con las almohadillas congestionadas, para que entraran caminando la carrera de la victoria.

Los verdes habían salidos victoriosos en los tres partidos anteriores y de paso era el único visitante con ganancia en el estadio Cibao.

Con el resultado las Águilas pusieron su marca en 22-17 y mejoraron su hegemonía en el estadio Cibao a 15-3, desplazando a los Orientales de la cima y ahora tienen  22-18.

La victoria correspondió al relevista Ulises Joaquín y en el mismo rol perdió Edgar García.

Por los aguiluchos comenzó en el montículo Yunesky Maya, quien tiró5.0 episodios donde enfrentó a 19 bateadores, permitió tres hits, dos carreras, no otorgó transferencia y abanicó a uno. Luego subieron al Abel De los Santos (6), Gio Soto (7), Samuel Deduno (8), Juan Grullón (8), Josh Judy (9) y Richard Rodríguez (10).

El importado Mitch Atkins inició por los elefantes, trabajó 3.0 entradas, enfrentó a 14 rivales, permitió cinco imparables, dos carreras, no dio bases y ponchó a tres.

El manager Dean Treanor sorprendió poniendo a relevar en el cuarto al zurdo Evan Maclane, luego actuó José Valverde (8), Yeison Medina (9), Edgar García (11) y Wilfin Obispo (11)

La ofensiva aguilucha fue liderada por Wilmer Difó y Pedro Severino, tres sencillos; Danny Santana, doble y single; Ronny Rodríguez y Kennys Vargas, un doble; Edwin Espinal y Rey Fuentes, un imparable.

Los bates verdes se hicieron sentir con Frank Schwindel, con tres hits; Aneury Tavárez, doble y sencillo; Junior Lake y Alberto Rosario; un incogible.

Los visitantes fueron los primeros en anotar cuando Frank Schwindel abrió la segunda entrada con largo cuadrangular para el 1-0.

Los dueños de casa no se hicieron esperar y ripostaron con dos en el cierre de la segunda entrada, cuando con dos fuera Danny Santana pegó doble, Rey Fuentes consiguió un hit al cuadro, avanzando con un wild pitch y ambos anotaron con imparable de Danny Santana para el 2-1.

El juego se puso 2-2 en el sexto con dos hits seguidos de Aneudy Tavárez y Junior Lake, luego de ponche a Gabriel Guerrero Frank Schwindel conectó sencillo impulsador.

Publicada por en diciembre 7, 2017. Guardada en Deportes. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario