La UNEV, Campeón Juegos Universitarios

unevLa Universidad Nacional Evangélica se coronó ayer campeón de los Juegos Nacionales Universitarios 2017 al registrar un total de 53 medallas, incluyendo 31 de oro, nueve de plata y 13 de bronce, en un certamen que llenó todas las expectativas y hubo un alto nivel competitivo en casi todos los deportes que compitieron durante más de 10 días en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fue una soberbia demostración de calidad en los diferentes deportes que dio la UNEV en el evento deportivo que viene posicionandose con gran fuerza en el movimiento deportivo nacional.

En segundo lugar concluyó la UTESA con nueve de oro, seis plata y cuatro bronce, en tercero, la UASD con ocho oro, 13 plata y 18 bronce, la O y M, en cuarto con cinco oro, nueve plata y 12 bronce, la PUCAMAYMA en quinto con cinco oro, cuatro palta y cinco bronce.

La UNEV remató ayer en Atletismo, al barrer con siete medallas de oro ratificando su calidad y de paso reteniendo su título ganado el año pasado en Atletismo.

El certamen fue de los Juegos Nacionales Universitarios 2017 fue organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, con el apoyo del Ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz, el Ministerio de Educación Superior y la totalidad de los rectores de las Universidades que vieron acción en la contienda.

PUCA gana oro en basket

En basket masculino, el quinteto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se proclamó campeón del Torneo de Baloncesto de los Juegos Universitarios al vencer en juego cerrado 88 por 85 a la UTESA, que se quedó con la plata.

El director de Deportes de la PUCAMAYMA, Francisco Boyero felicitó a los jugadores de basket por haber logrado el oro, así como al resto de la delegación completa que compitieron con gallardía y representaron con orgullo la bandera de su universidad en cada encuentro.

La PUCMM contó con una soberbia actuación de Breidi Jiménez, quien anotó 18 puntos, tomó 9 rebotes y 3 dio asistencias.
Jiménez también se fajó como un gladiador en la defensa para contribuir con los campeones.

Breidi fue escoltado por Jean Hiciano con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Hiciano fue clave en la victoria con excelentes lances de corta y larga distancia.
Igual que su compañero Breidi, Hiciano trabajó todo el camino en la defensa y pudo contener la ofensiva de sus oponentes en los momentos cruciales.

UASD logra oro en beisbol

La representación de la UASD obtuvo la medalla de oro al vencer a UTESA con marcador 5-1 con un gran trabajo monticular de una sola carrera del lanzador, Samuel Adames.

Brillaron al bate Genesis Medina (Doble y sencillo) y John Gomez (triple) para apoyar el trabajo del equipo. El equipo de Utesa se quedó con la plata.

Mientras que el bronce lo ganó el conjunto de la UNEV que derrotó al combinado de la UNAPEC con marcador 10-1 con una magistral labor del lanzador Daniel López.

Publicada por en octubre 8, 2017. Guardada en Deportes. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario