Richar se viste de héroe y Escogido se mantiene en cuarto

bengaleses_optDanny Richar disparó un indiscutible hacia el jardín central con las bases llenas en el cierre del undécimo episodio, para dar a los Leones del Escogido una victoria 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido empatado a una, Richar atrapó un envío del derecho Nefi Ogando y depositó la pelota de línea al jardín central, anotando Eliezer Álvarez desde la antesala. Fue la cuarta victoria en los últimos cinco partidos para los rojos (18-19), que mantienen un empate en el cuarto lugar con los Tigres del Licey.

Tristan Archer (1-0) resultó ganador tras retirar a los cinco bateadores que enfrentó (1.2 episodios), incluyendo dos ponches. Entró a relevar en una situación crítica en el décimo capítulo, donde las Águilas tenían corredores en primera y segunda. Archer dominó a Juan Carlos Pérez con elevado al central y luego retiró a Zoilo Almonte con rodado por la intermedia, para poner fin a la amenaza cibaeña.

Cargó con la derrota el zurdo Giovanni Soto (0-2), quien concedió dos boletos en el inning once, incluyendo el que se convirtió en la carrera que definió el partido.

Los Leones marcaron la primera anotación del juego en el cuarto acto con un out, cuando Patrick Kivlehan, ante Francisley Bueno, pegó un rodado por segunda que no pudo manejar Ronny Rodríguez, permitiendo a Starling Marte anotar desde la tercera.

Las Águilas empataron en la altura del quinto, contra Adalberto Flores, con un rodado por la 43 cortesía de Danny Santana, que llevó a Kennys Vargas a la registradora.

Flores fue el abridor por los dirigidos por Luis Rojas y en cinco entradas toleró dos hits, una carrera limpia, dio un boleto y ponchó cinco. Bueno fue un digno rival, con un trabajo de 5.1 episodios de cinco hits, una carrera sucia, dos transferencias y dos ponches.

Además de Flores lanzaron por los Leones: Matt Pierpont (2.0 innings), Henry Martínez (1.0), Paul Voelker (1.0), Enny Romero (0.1) y Archer (1.2).

Por los Leones, Richar de 5-2 con una empujada y Court de 3-1 con tres boletos recibidos. Marte finalizó de 4-1 con una anotada. Por las Águilas, Johan Camargo de 4-2 con un doble.

El partido de este sábado entre Escogido y Águilas fue dedicado por el gerente general Moisés Alou a Sanar una Nación, una alianza de responsabilidad social en materia de salud, de la cual es embajador.

Los melenudos volverán a la acción este domingo a las 5:00 de la tarde para enfrentar al Licey en el Estadio Quisqueya.

Publicada por en diciembre 3, 2017. Guardada en Deportes. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario