Gala de Festival que promueve el amor y la tolerancia en tiempos de violencia

outfestSANTO DOMINGO. El pasado sábado la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes fue el escenario del Santo Domingo OutFest 2017, un festival de cine internacional que celebra los derechos humanos, la tolerancia y el respecto como la garantía de la paz social que República Dominicana necesita. 

La velada organizada por las entidades Amigos Siempre Amigos (ASA) y su Red de Voluntarios (REVASA) en conmemoración del Día Mundial del Sid0 rindió un homenaje a las víctimas de la discriminación con la presentación de un segmento del musical “El Camaleón, Cabaret y Circo” de Waddys Jaquez, con la actuación estelar de Josué Guerrero. 

En la gala fueron reconocidos por sus aportes a la lucha de los derechos de la personas GLBT el doctor Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA); Ruth Fernández, gerente de VIH, salud y desarrollo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Santo Rosario, director del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN). 

El festival abierto desde el día 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre, tiene como sede principal la Cinemateca Dominicana de la Plaza de la Cultura, contando además con el Centro Cultural de las Telecomunicaciones y el Centro Cultural de España, así como también el Centro Cultural Dominico Brasileño; además de universidades como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Iberoamericana (UNIBE) y la Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su sede y todos sus centros regionales. 

Santo Domingo OutFest 2017, además de promover la importancia del respeto y la tolerancia a las diversidades sexuales y los derechos humanos a través del cine y el entretenimiento, busca la producción de intercambios culturales, reflexiones en entornos educativos y la consolidación de este festival como uno de los más importantes del país, América Latina y el Caribe. 

La edición 2017 de este Festival Internacional de Cine de temática gay, lésbica, trans y bisexual cuenta con el auspicio del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONUSIDA, Coalición de Comunidades Vulnerables (CVC), las embajadas de Estados Unidos, los Países Bajos y Francia, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de Estados Unidos y el Servicio Mundial Judio Americano (AJWS), por sus sigas en ingles, además del Ministerio de Cultural, de la Dirección General de Cine (DGCINE), la Cinemateca Dominicana, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, la Dirección General de Bellas Artes y el Restaurante Lincoln Road. 

La conducción del evento estuvo a cargo de la actriz Paula Disla y del productor de televisión Juan Carlos Arvelo.

Publicada por en diciembre 3, 2017. Guardada en En Sociedad. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario