DGII no dará prórroga para adquirir Marbete 2017

dgiiSANTO DOMINGO.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), reiteró hoy que no habrá prórroga después del 6 de enero próximo para la expedición del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, y señaló que ya más del 50% de los vehículos han retirado el Marbete 2017.

Dijo que a partir de la fecha de cierre, se aplicará un recargo de RD$900 y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán en las calles aplicando multas, incautaciones de vehículos y sanciones, de acuerdo a lo que establece la Ley 241 para aquellas personas que transiten sin la renovación del Impuesto de Circulación correspondiente al año.

Indicó que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación a Vehículos de Motor, Marbete 2017, cierra el próximo viernes 6 de enero 2017.  La DGII dispone de más de mil ventanillas de renovación ubicadas en los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos de todo el país.

Explicó que las renovaciones por Internet del Impuesto de Circulación Vehicular Marbete 2017 alcanzaron un total de 62 mil 371 para  un crecimiento relativo de un 15%  respecto al año anterior, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Agregó que las renovaciones por esa vía se convierten, de esa manera, en las más altas registradas desde el inicio en el 2006 de este innovador servicio que permite pagar el Impuesto de Circulación Vehicular en línea y recibirlo sin cargos adicionales en el lugar que indique el contribuyente.

Al mediodía de este lunes la DGII había registrado en total general de 600 mil renovaciones de marbetes, equivalentes a la mitad de los vehículos hábiles para esos fines. El Parque Vehicular de la República Dominicana está compuesto de 3, 612,964 unidades, cifra actualizada al 28 de enero de 2016.

“Están hábiles en nuestros sistemas para renovar el Impuesto de Circulación Vehicular alrededor de 1, 196,812 unidades, según el corte estadístico al 26 de septiembre de 2016”, declaró la DGII.

Publicada por en diciembre 20, 2016. Guardada en Económicas, Nacionales. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario