Diferentes sectores apoyan escogencia de miembros de JCE

jceSociedad civil, congresistas y representantes del sector justicia apoyaron la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), conformada el miércoles por el Senado de la República.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, elogió la designación de Julio César Castaños Guzmán como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y aseguró que fue un reconocimiento que se le hizo por su trabajo en el Poder Judicial.

“Lo felicito y creo que esto es un reconocimiento a su trabajo en la Suprema Corte de Justicia”, señaló.

De su lado, Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), anunció que saluda la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, al ser entrevistado por los conductores del programa matinal 5 de Telemicro, canal 5, saludó la integración y designación de los nuevos miembros del organismo electoral, y se puso a la disposición de colaborar con este.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó que no le cabe la menor duda de que la elección de la Junta está a la altura de las expectativas de la sociedad dominicana.

También la titular de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública, Laura Hernández, habló sobre el tema, y dijo que le hubiera gustado ver más mujeres en ese organismo, sin embargo ponderó la elección de Castaños Guzmán.

Igualmente, Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del PLD, afirmó que la escogencia de la JCE llena las expectativas de la sociedad.

Legisladores

Legisladores del oficialismo y de la oposición se refirieron al tema. Víctor-Ito- Bisonó, diputado reformista, ponderó a sus integrantes como entes de consenso. En tanto que, el vocero de los colorados en la Cámara, Máximo Castro Silverio, dijo que los miembros del ente electoral, tienen una responsabilidad con el país, de hacer una buena gestión.

Radhamés González, portavoz de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó tener fe en que la Junta dirigida por Castaños Guzmán y los demás miembros, harán elecciones limpias y transparente para el beneficio del país y la democracia.

Mientras, el diputado peledeísta Marcos Cross manifestó que la conformación de la Junta responde a un consenso nacional, que exigía la sociedad civil, y lo que pedía el pueblo dominicano. Sin embargo, explicó que los senadores han sido inteligentes al dejar alguien de experiencia como Rosario Graciano.

Asimismo, el vocero de los diputados peledeísta, Gustavo Sánchez, expresó que la nueva Junta satisface la amplia mayoría de la sociedad dominicana que exigían personas que tuvieran un bajo perfil.

Hubo consenso para elegir a Castaños Guzmán

El Senado escogió a Julio César Castaños Guzmán como presidente de la Junta Central para el período 2016-2020 y como miembros titulares a Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Altagracia Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo por el mismo período. Los suplentes son José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis García, Rafael Evangelista Alejo y Juan Bautista Cuevas. La escogencia de los nuevos miembros de la JCE y sus suplentes fue aprobada a unanimidad, con el voto favorable de los 27 senadores presentes en el hemiciclo.

www.elcaribe.com.do

Publicada por en noviembre 18, 2016. Guardada en Nacionales, Principal. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario