Disponen reforzamiento rutas aeropuertos del país en festividades navideñas 

operativo naviceñoLa Comisión Militar y Policial (Comipol), del Ministerio de Obras Públicas dispuso el reforzamiento de las rutas de siete aeropuertos como parte del plan Pascuas Seguras que se iniciará el próximo lunes a nivel nacional.

Las rutas de los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montéz, estarán bajo la protección y seguridad vial de la Comipol, para salvaguardar a los dominicanos y extranjeros que nos visiten durante las navidades.

Los visitantes serán custodiados por una patrulla de carreteras  durante el trayecto a su destino final.

El plan de seguridad y protección vial tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito durante las navidades para evitar víctimas lamentables.

En el operativo que se inicia el lunes 15, más de  400 vehículos serán integrados al “Operativo Navideño,  “Pascuas Seguras  2017-2018” de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se llevará a cabo  a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol).

El operativo empezará al mediodía del lunes  11 de diciembre del 2017,  y concluirá al mediodía del lunes 15 de enero del 2018. Durante el lanzamiento la Comisión Militar y Policial puso  en marcha como parte  del Plan Navidad Segura del MOPC  en la región Sur, los corredores viales San Cristóbal-Baní, Baní-Azua, Azua-San juan de la Maguana, Azua-Barahona y Barahona-Pedernales.

El anuncio fue hecho por el general Estanislao Gonell Regalado, durante el lanzamiento en la ciudad de Barahona, para la protección de la ciudadanía en las carreteras y autopistas del país.

El operativo busca preservar las vidas de todos los que se desplacen durante las festividades navideñas y se estará ejecutando.

Los vehículos con patrullas de serán desplazados en las carreteras y autopistas, y además habrán  camiones talleres, ambulancias, grúas, al servicio de la ciudadanía para ser asistida en el momento que lo requiera.

La ciudad de Santiago será el primer escenario del lanzamiento, que se llevará a cabo  en el Monumento a los héroes de la Restauración, para abarcar toda la  zona Sur,  a partir de las 11:00 de la mañana.

Este jueves el tercer  lanzamiento será, en la zona Este, en el Anfiteatro Blue Mall de Punta Cana y el viernes  en el kilómetro  71/2 de la autopista 30 de mayo, en el Distrito Nacional, que cubrirá todo el casco urbano y la salida a los diferentes pueblos.

Para este plan el MOPC dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras, en las estaciones de peajes, y el fortalecimiento de los servicios de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional como soporte al operativo Pascuas Seguras.

Para preserva la vida de todo los que se desplazan durante las festividades navideñas, los miembros de la Comipol estarán en  las carreteras y autopista del país.

 

 

Publicada por en diciembre 7, 2017. Guardada en Nacionales. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario