Generales de Haití participarán en investigación sobre compatriota colgado

jefepnDos generales haitianos vendrán al país este miércoles para participar en la investigación del asesinato de un haitiano en Santiago, cadáver que luego fue colgado en el parque Ercilia Pepín de esa ciudad, hecho ocurrido en enero pasado.

Así lo informó ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien explicó que la iniciativa se hace a solicitud de las autoridades nacionales, y que se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación bilateral vigentes.

“Dos generales haitianos vienen a sumarse a los policías dominicanos, para participar en el proceso investigativo y ver junto a nosotros los avances de la investigación y ver que se hace una investigación limpia, clara, abierta y transparente”, expuso.

Castro Castillo sostuvo que tan pronto culmine la investigación conjunta se dará el informe final de la misma, tras señalar que las pesquisas giran alrededor de cuatro posibles hipótesis, las cuales hasta el momento no reflejan xenofobia o racismo.

“Tenemos una gran cantidad de personas investigadas y tenemos muchos elementos de cada una de esa hipótesis, y por eso invitamos a la Policía haitiana a que se sume a la Policía, agregó el jefe policial, quien fue entrevistado en el Club Mauricio Báez, donde encabezó la presentación del manual “Policía de Proximidad”.
Se recuerda que un joven haitiano, solo identificado como “Tulile”, fue asesinado y colgado en un parque de la ciudad de Santiago.

 

Publicada por en marzo 9, 2015. Guardada en Nacionales. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario