Ministerio de Trabajo y UAPA firma acuerdo interinstitucional

Ministerio-de-Trabajo-y-UAPASantiago.- El Ministerio de Trabajo y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de la República Dominicana firmaron este viernes un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la conformación y ejecución de iniciativas de promoción del empleo digno.

El acuerdo fue rubricado entre el Ministro de Trabajo, licenciado José Ramón Fadul Fadul, y Ángel Hernández, Rector de la UAPA. El presente Acuerdo de Cooperación, tiene por objetivo la realización de actividades para el fomento del empleo digno y el emprendimiento y facilitación de la inserción de laboral de jóvenes estudiantes y egresados de sistema educativo formal.

El Ministerio y la UAPA se comprometen a realizar acciones que resulten pertinentes, a los fines de alcanzar lo planteado en el presente Acuerdo y garantizar los compromisos asumidos.

Entre los compromisos asumidos por la casa de estudios están: apoyar el registro de estudiantes y egresados en la Bolsa Electrónica de Empleo (BEE) www.empleateya.gob.do, del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), para la gestión de empleo; promover los Talleres de Orientación Ocupacional realizados por el SENAE en la UAPA.

Así como, poner a disposición del Ministerio de Trabajo la infraestructura para la realización de los talleres que se impartirán para el empleo y el emprendimiento, y otros eventos organizados entre ambas instituciones.

En tanto, el Ministerio se compromete apoyar con la gestión del empleo a estudiantes y egresados de la UAPA, a través del SENAE, asignar técnicos del Servicio Nacional de Empleo, para que desde la universidad realice el proceso de registro en la Bolsa Electrónica de Empleo e información de vacantes disponibles registradas en el servicio.

Además, la entidad estatal apoyará el ejercicio de los estudios de los alumnos poniendo a disposición las investigaciones y estadísticas sobre el mercado laboral dominicano realizados por el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAD). Entre otros compromisos, este Ministerio facilitará la formación a docentes de la UAPA para que se capaciten en Desarrollo de Competencias Básicas (DCB) y emprendimiento juvenil, entre otras actividades.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Consejo del Edificio Administrativo, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en la provincia de Santiago.

Publicada por en diciembre 3, 2017. Guardada en Nacionales, Regionales. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario