VIDEO: Santiago, Canca La Piedra. Gaudis Sánchez

gaudis sanchezGaudis Sánchez Santelises es la fundadora y directora del periódico digital Tamboril News.

Tamborilnews.com

Nació en Canca Reparación, distrito municipal de Canca la Reina y vive en Canca la Piedra de Tamboril.

De un lado y otro, en la frontera de las provincias Espaillat y Santiago.

Fue correctora de estilo y actualmente responsable de la versión digital del periódico impreso La Información de Santiago.

En el 2014 decidió crear Tamborilnews.com, periódico digital que ha servido para expandir su vocación de servicio, difundir las diferentes actividades de su comunidad y otras comunidades vecinas.

Tamboril News ha sido nominado en la categoría Mejor Periódico Digital de Santiago en la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital.

En nuestros barrios se cree que existen mil, dos mil, tres mil diarios digitales y blogs. No se sabe. Son muchos.

Un fenómeno formidable dentro de la ya fantástica democratización de la comunicación en la República Dominicana.

Estos periódicos digitales y blogs visibilizan la cotidianidad local, noticias nacionales y extranjeras.

Los animan activos comunicadores, periodistas, líderes comunitarios y también ciudadanos comunes y corrientes, todos con ganas de comunicar, muchas veces comprometidos con una agenda social y política a favor de su comunidad y de nuestro país.

Los más emprendedores comunicadores son micro empresarios de la comunicación. Como los hay en la radio y en los canales de cable locales. Independientemente de su profesión u ocupación, se comportan como micro empresarios.

Desde el gobierno de Danilo Medina apoyamos a periodistas como Gaudis, microempresarios de la comunicación, que visibilizan los desafíos, conquistas y éxitos de sus barrios y comunidades y lo hacen con audacia, creatividad y perseverancia y así ayudan a construir una mejor convivencia democrática en la República Dominicana.

Publicada por en noviembre 23, 2017. Guardada en Nacionales, Regionales. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario