Presidente inaugura dos escuelas en Baní

ESCUELA-UNOSanto Domingo, 4 ago (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este martes la escuela básica Gregorio Luperón y el liceo Canela Mota en Boca Canasta, provincia Peravia, que acogerán a 1.190 estudiantes bajo la jornada escolar extendida.

Esos dos centros educativos, que aportan al sistema 39 aulas estándares y de inicial nuevas, poseen, además, laboratorio de ciencias, de informática y biblioteca, según informó hoy el Ministerio de Educación.

Las obras fueron construidas con una inversión conjunta de 120,8 millones.ESCUELA DOS

El discurso principal del acto de inauguración lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que el presidente Medina ha hecho que la educación dominicana tenga un salto cualitativo.

“Estamos cambiando el modelo educativo, y lo estamos cambiando porque es necesario cambiar las cosas cuando estas no van bien. El sistema educativo dominicano estaba requiriendo de un proceso de transformación profunda en sus estructuras, y eso es lo que estamos haciendo desde el 16 de agosto de 2012″, agregó.

Aseguró que por eso el entonces candidato presidencial, Danilo Medina, había propuesto la aplicación de la Jornada Escolar Extendida, debido a las desigualdades que hasta ahora se habían manifestado en el viejo sistema de los dos horarios.

A juicio de Amarante Baret, la educación tenía que dar un salto para que nuestros estudiantes sean personas útiles a ellos mismos, sus familias y al país, porque “no es verdad que los niños pobres que pueblan las aulas de las escuelas públicas pueden rendir buenos frutos con la inseguridad de no saber qué van a comer cuando regresan a sus casas al mediodía o cenar a las seis de la tarde”.

En la provincia Peravia hay registrados 11 centros educativos en jornada escolar extendida que benefician a 4,314 estudiantes. De esos centros, 10 funcionan en Baní, municipio cabecera, con 3.474 alumnos.
ESTUDIANTYES
Un total de 106 escuelas funcionan en Peravia para 43.142 estudiantes; en Baní hay 92 centros con una matrícula estudiantil de 37.591.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, proclamó que la gran visión del presidente Medina acerca al país a la meta trazada, con una educación de alta calidad para todos los dominicanos y dominicanas, “convirtiéndonos así en una nación que camina hacia el progreso pleno”.

“Estas edificaciones escolares, que se construyen por orden de nuestro presidente Danilo Medina, son una muestra clara del compromiso con la educación y con nuestro país”, expresó.EFE

Publicada por en agosto 5, 2015. Guardada en Regionales. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario