Presidente Medina inaugura escuela en Monseñor Nouel

escuelaMONSEÑOR NOUEL.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes en esta provincia el centro educativo profesor Antonio Rosario Pérez, el cual beneficiará a 490 estudiantes de básica e inicial, y aporta 15 aulas al sistema educativo en la modalidad de Tanda Extendida.

El nuevo centro educativo, ubicado en la comunidad San Isidro Labrador, de Juma, Bejucal, fue construido con fondos del Ministerio de Educación a través de Obras Públicas, a un costo de 30 millones 434 mil 005 pesos.

Bajos niveles en pruebas

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, criticó los bajos lugares que ocupa el país en las pruebas de evaluación a nivel internacional, fenómeno que no se debe a la falta de comprensión de los estudiantes.

En otro orden, Amarante Baret dijo estar de acuerdo con que los alimentos que se consuman en las escuelas de Jornada Escolar Extendida sean cocinados y preparados en las cocinas de las propias escuelas para evitar eventos por la manipulación o traslado de la comida.

Anunció que Educación está habilitando unas 500 cocinas en igual número de centros educativos, que entrarán en operación con el inicio del año escolar 2015-2016.

El funcionario proclamó que los centros escolares no son de los directores, y que los padres y madres de los estudiantes tienen la autoridad suficiente para ingresar a las escuelas y verificar la calidad de la comida que reciben sus hijos e hijas.

La escuela profesor Antonio Rosario Pérez consta de 12 aulas estándar de básica nuevas y rehabilitadas, dos nuevas de inicial, con rincones tecnológicos, y una biblioteca.

Publicada por en junio 16, 2015. Guardada en Regionales. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario