¡Pronto! CAID San Juan de la Maguana

¨Es la primera vez que un gobierno se interesa por esos niños¨, dice Maritza Ramírez, madre de una hermosa niña que pronto recibirá los cuidados necesarios con la apertura del CAID en San Juan.

Esta obra es la tercera de cinco que construirá el Despacho de la Primera Dama en distintos pueblos de país, que permitirá brindar atención integral en la región Sur a niños/as de cero a cinco años de edad con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, hiperactividad, retraso psicomotor, trastornos del habla, auditivos y de la vista.

San Juan de la Maguana pronto contará con un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). Actualmente hay dos CAID; el primero, en la avenida Luperón en Santo Domingo y el segundo en Santiago.

El CAID San Juan contribuirá a brindar atención de calidad basada en los modelos más eficientes y la tecnología más actual para el diagnóstico y tratamiento terapéutico de los niños afectados por discapacidad.

Con 3,918 metros cuadrados de construcción y una inversión de más de 160 millones de pesos financiados principalmente por la República de Taiwán quien donó el 55.36 % del total del presupuesto estimado y el resto cubierto por el Despacho de la Primera Dama.

¨Es de bendición para nosotros tanto los padres como los niños¨, expresa Alba Iris Terrero quien espera con ansias la apertura del centro.

La apertura del CAID San Juan significará un ahorro para miles de familias de la región Sur que tenían que trasladarse a la capital para recibir la atención necesaria para sus hijos.

El Centro de Atención  Integral para la Discapacidad (CAID) constituye el principal proyecto de la gestión del Despacho de la Primera Dama y es la primera acción oficial desarrollada desde el Estado en la historia del país a favor de la población con discapacidad en el marco de las políticas inclusivas que promueve el gobierno de Danilo Medina.

Publicada por en febrero 16, 2016. Guardada en Regionales. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario