Autobuses autónomos comienzan operación de prueba en China

autobus autonomoLos vehículos inteligentes, más pequeños que los tradicionales, empezaron a circular en una ruta de 1,2 kilómetros con tres estaciones en la Zona Franca de Futian

Cuatro autobuses autónomos comenzaron hoy sábado operaciones de prueba en Shenzhen, una ciudad del sur de China conocida por ser la sede de numerosas compañías de alta tecnología.

Los vehículos inteligentes, más pequeños que los tradicionales, empezaron a circular en una ruta de 1,2 kilómetros con tres estaciones en la Zona Franca de Futian.

Los autobuses, con una velocidad diseñada de entre 10 y 30 kilómetros por hora, y equipados con sensores lidar, cámaras y antenas de GPS, pueden esquivar peatones, vehículos y obstáculos, cambiar de carril de forma segura y parar en lugares designados.

Cada bus lleva un conductor que puede frenarlo o cambiarlo de modo automático a manual en caso de emergencia.

El proyecto fue lanzado conjuntamente por el Centro de Ingeniería y Tecnología de Sistemas Nacionales de Transporte Inteligente y el Grupo de Autobuses de Shenzhen.

EFE

Publicada por en diciembre 6, 2017. Guardada en Tecnología. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario