El presidente Luis Abinader condujo el primer viaje con pasajeros en el monorriel de Santiago, obra que marca un hito en la historia del transporte de la República Dominicana, Centroamérica y El Caribe.
El mandatario condujo el tren y cuatro vagones desde la estación tres en el Ensanche Espaillat hasta la estación dos en San Lorenzo, en un trayecto de cerca de dos kilómetros a una velocidad reducida de aproximadamente 15 kilómetros por hora en esta prueba.
Tras el recorrido donde se hizo acompañar de la vicepresidente Raquel Peña y varios funcionarios y legisladores, el presidente Luis Abinader destacó como un hecho que marca un precedente para la República Dominicana, posicionando al país a otro nivel en la región en materia de transporte, movilidad, innovación y sostenibilidad.
“Santiago va a tener un monorriel moderno y eso va a permitir que siga creciendo económicamente y para que la ciudad que es la que tiene mayor cantidad de empleos de zona franca, pueda continuar su productividad y que sea realmente de beneficio para todos”, dijo el mandatario.
Indicó que en Santiago invierten más de 120 mil millones de pesos en obras y que de estas, en ejecución superan los cien mil millones..
Deja un comentario