SANTO DOMINGO.-Una jueza de la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional adjudicó este lunes a la empresa Impacto Urbano dos departamentos propiedad del alcalde Roberto Salcedo.
Carlos Salcedo, abogado del alcalde, explicó que los montos que se pretenden cobrar, más de 31 millones, son producto de un astreinte ordenado en 2004 por una sala que le dio ganancia de causa a la empresa, en un conflicto en contra del ayuntamiento generado por la ocupación de espacios públicos con vallas que, según la alcaldía, no estaban autorizados a colocar.
“Es una aberración desde el punto de vista jurídico porque hay demandas incidentales que harán nulo ese procedimiento de ejecución contra bienes personales de Roberto en ocasión de su gestión…”, dijo Salcedo.
Agregó que Impacto Urbano nunca ha querido firmar un contrato con la institución ni tampoco “ha querido cumplir con lo que las demás compañías han hecho en los espacios públicos, porque deben pagar impuesto y someterse a una serie de condiciones…”.
www.elcaribe.com.do
Deja un comentario