Residentes en varias comunidades fronterizas, denunciaron el deplorable estado de las carreteras que los une, debido a la falta de mantenimiento, lo que se agravó con los aguaceros de los últimos días, en esta provincia de Dajabón.
Manifestaron que desde El Pino hacia la comunidad El Aguacate, cruzando por Manuel Bueno hasta Loma de Cabrera, las zanjas provocadas por los aguaceros prácticamente impiden el paso de vehículos y motocicletas.
Mientras que la carretera comprendida entre El 14 de Restauración y la comunidad de Rio Limpio, también empeoró con las lluvias y sus condiciones son pésimas.
Otra que está inservible es la que comunican a las comunidades Los Arroyos, La Ciénaga y Lajas Campeche con la ciudad de Dajabón, cuyos habitantes dijeron que la situación de la misma es cada vez peor.
“Las malas condiciones en que se encuentran las carreteras y los caminos vecinales nos crea inconvenientes para trasladar los rubros que producimos a los mercados y demás puntos de comercialización de Dajabón”, expresó José Fortuna.
Las pésimas condiciones de las mencionadas vías de comunicación terrestre viene denunciándose desde hace años, y las autoridades gubernamentales solo hacen promesas.
Sin embargo, los comunitarios de la zona dejan claro que siguen denunciando ese problema, a la espera de que ya no haya más indiferencia por parte de las autoridades provinciales y municipales de Dajabón y procedan a su solución.
Deja un comentario