SANTIAGO.-El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió ayer a los organismos de inteligencia determinar quién pagó y los intereses que hay detrás de los atentados contra el Metro de Santo Domingo y el asalto a la cárcel Najayo en San Cristóbal.
“La población cree que no son aislados los atentados y por el contrario tienen un objetivo, que dijo es la tarea debe asumir las autoridades”, sostuvo.
Monseñor de la Rosa y Carpio, estableció que en la percepción que tiene la gente con la que le ha tocado hablar, “es que estos hechos están ligados a la posición que viene asumiendo el procurador, Francisco Domínguez Brito en torno a la corrupción”.
Asimismo, el prelado católico dijo que la posición externada por el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras de asumir la defensa de Domínguez Brito está representada la voz de los santiaguenses.
“Lo que sucedió en la casa de su madre, en principio se vio como algo aislado, pero la gente en esta ciudad comienza a verlo como que tiene que ver con la posición del procurador”, añadió. Llamó al procurador a actuar en con ciencia como le enseñaron en el hogar y en la escuela La Salle donde estudió. Entiende que al senador Félix Bautista, a la justicia y al país es a la que más le es quien más le conviene que esto sea ventilado en la instancia que corresponda.
El arzobispo De la Rosa y Carpio habló tras participar de la bendición de los inicios de trabajos del centro de Integración para Discapacitados que construye la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina en la zona sur de Santiago.
El pasado martes, el obispo auxiliar de Santiago, Valentín Reynoso durante una misa, también llamó a buscar respuesta a estos hechos terroristas que atentan con la seguridad de la nación.
Deja un comentario