La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), celebró la clausura de su más reciente ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer las capacidades institucionales de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) en la República Dominicana.
Este año, el programa benefició a 130 representantes de 115 organizaciones provenientes de diversas provincias del país, acumulando más de 5,400 horas de formación.
La iniciativa incluyó un conjunto de tres formaciones especializadas que abordan áreas críticas para la sostenibilidad y transparencia del sector social. Entre los cursos ofrecidos se destacan el taller de Cumplimiento, Transparencia y Rendición de Cuentas para ASFL, el diplomado en Gestión Administrativa de ASFL y dos versiones del taller intensivo de Metodologías de Planificación Estratégica y Táctica.
Yara Hernández, VP de Comunicaciones y Sostenibilidad de la Asociación Cibao expresó el compromiso continuo de la entidad con el fortalecimiento de las ASFL a través de programas educativos que, además de mejorar la gestión interna de estas organizaciones, impactan directamente en el desarrollo de las comunidades a las que sirven.
“Desde el 2019, hemos certificado a más de 480 participantes en nuestros diplomados, con una inversión acumulada de más de RD$5 millones en capacitaciones. Este esfuerzo es parte integral de nuestra estrategia de inversión social, orientada a generar un impacto sostenible en las comunidades”, aseguró Hernández.
La ejecutiva aprovechó la ocasión para anunciar la próxima convocatoria de los Fondos Concursables de la Asociación Cibao, pautada para el 1 de noviembre de 2024, con el objetivo de seguir apoyando a las organizaciones sociales; y un taller sobre Elaboración de Proyectos para brindar asistencia técnica en la preparación de propuestas sólidas y estratégicas.
Este programa de capacitaciones para ASFL es una pieza clave dentro de las acciones de la Asociación Cibao para promover el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las ASFL y el desarrollo sostenible y social del país.
Deja un comentario