SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, calificó de “alarmante, preocupante y extrema” la situación de los sistemas de producción de agua potable, debido a la sequía que afecta al país, por lo que será necesario reducir un 20 por ciento el suministro en más de 40 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El funcionario hizo un recorrido por los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey e Isa-Mana, donde comprobó el bajo nivel de las obras de toma de estos acueductos. De los sistemas visitados por Montás el que mejor condiciones presentó fue el de Isa-Mana, por las lluvias caídas la madrugada de este miércoles, por lo que la producción de agua potable se elevó de 320 a 342 millones de galones por día, lo que significa una reducción de 58 millones de galones diarios.
“La obra de toma en el sistema Duey y el comportamiento de las demás nos obligan a tomar medidas extremas durante esta semana y la próxima, para racionalizar el agua potable y aumentar la cantidad de camiones cisternas para asistir a la población”, expresó el director de la CAASD.
No obstante, dijo que el acueducto de Valdesia opera con normalidad y le permite reprogramar la distribución y mitigar los efectos de la sequía que afecta al país.
Deja un comentario