Santiago.-La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) sugirió al presidente Danilo Medina que intervenga a Santiago con la ejecución de un programa de urgencia para solucionar los problemas sociales y económicos que afectan a la sociedad y abogó porque se declare en estado de emergencia ante el abandono en que está sumido el pueblo.
A juicio de la directiva de la entidad, el deterioro de las calles y avenidas, la quiebra de medianos y pequeños empresarios, el colapso de choferes, desaparición de comerciantes, acumulación de basura, pérdida de empleos, la contaminación ambiental y la delincuencia se conjugan para mostrar un tétrico cuadro que trastorna el desarrollo del Primer Santiago de América.
Una delegación de la agrupación, la cual fue encabezada por su presidente Juan Marte, se reunió con la gobernadora, ingeniera Aura Toribio, y le entregó una carta para que se la remita al jefe del Estado, en cuya misiva se expone la problemática socio-económica que convierten a Santiago en un desastre, sin que las autoridades locales adopten las medidas pertinentes en procura de resolver los males.
Luego de recibir en su despacho a los transportistas, Toribio ponderó su actitud de civilidad, porque actúan una forma inteligente.
“Yo como ciudadana me inscribo junto a ustedes a las preocupaciones que me están le presentando a nuestro excelentísimo Presidente Danilo Medina, a través de mi persona”, proclamó.
“Les aseguro que en el día de mañana nuestro Presidente estará recibiendo este documento tan bien elaborado¨, prometió.
Y proclama “sería interesante, su excelencia, que usted nos distinga con una visita sorpresa para exponerle la realidad en toda su magnitud, porque además, usted podrá palpar de manera directa en el abandono que está sumida la Ciudad Corazón, la cual no es ni sombra del esplendor de otras épocas”.
Deja un comentario