El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó la tarde de este sábado a 28 las provincias en alerta debido a la persistencia de los efectos de una vaguada sobre territorio nacional.
Esta mañana el COE había colocado 27 demarcaciones del país en alerta, pero esta tarde colocó a Peravia, subiendo así a 28.
De acuerdo al director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez García, las lluvias continuarán por 24 a 36 horas más en el país, por lo que aconsejó a las personas que viven en lugares vulnerables a no descuidarse.
En ese sentido, las provincias en alerta amarilla son Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Puerto Plata, Distrito Nacional y Monte Cristi, especialmente Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.
Mientras que alerta verde están Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná, Peravia, San Cristóbal y La Romana.
La previsión meteorológica anuncia para esta jornada nublados y aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento podrían causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.
Deja un comentario