Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, acogieron la teoría presentada por el representante del Ministerio Público, sustentada en las pruebas recolectadas durante la fase de investigación del proceso, con lo que se demostró que el acusado Francisco Antonio Checo alias El Pinto, en fecha 24 de agosto del 2012 siendo aproximadamente las 11:00 am, aprovechó que la víctima (nombre se omite por razones legales) se encontraba sola en su residencia del municipio de San José de las Matas, provincia Santiago; para penetrar al interior de la vivienda y así llevar a cabo el hecho delictivo imputado.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, acusó formalmente a Francisco Antonio Checo alias El Pinto del delito de Violencia Intrafamiliar, al demostrarse que en la fecha y el lugar antes indicado, el acusado le propinó varias estocadas a la víctima en parte de sus extremidades inferiores, siendo posteriormente socorrida por vecinos del lugar.
La acusación se formuló de acuerdo a las conductas descritas en los tipos penales de violencia intrafamiliar, contemplados en los arts. 309-1, 309-2 y 309-3 de la Ley 24-97.
Deja un comentario