Por cuarto día consecutivo, moradores de Las Terrenas realizan protestas en demanda de que la compañía Luz y Fuerza mejore el servicio y reduzca el costo de la energía en la zona.
Durante la jornada han incendiado neumáticos y postes del tendido eléctrico, además, han derribado árboles y lanzados a la vía.
Estas protestas se realizan en la autopista desde la entrada de Las Terrenas hasta ese municipio de la provincia de Samaná.
El cuerpo del orden ha enviado refuerzo desde las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, logrando detener a decenas de personas han sido, según han denunciado los manifestantes.
Dentro de los manifestantes hay amas de casa y representantes de iglesias. Herminia Green, José Francisco Fermín, José Alberto Muñoz y el pastor evangélico Jaime Carela han reclamado la puesta en libertad de los detenidos.
Los moradores hacen un llamado a la Superintendencia de Electricidad para que intervenga, ya que según dicen la compañía Luz y Fuerza actúa como si fuera un tribunal imponiendo multas de hasta 70 mil pesos, en “violación a los contratos”.
Deja un comentario