Cuesta Libros trajo al país al artista y autor infantil mexicano, Memo Plastilina, el cual dio a conocer sus libros de cuentos ilustrados con arte de masilla y para fomentar la lectura en los niños y niñas de forma divertida a través del arte.
Durante su estancia en el país, el reconocido autor visitó diversos centros educativos donde ofreció varios talleres de pintura elaborada con masilla con el fin de despertar la creatividad de los niños y permitirles experimentar la lectura de una manera entretenida y creativa. Además, Memo llevó sus libros y estuvo presente en la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FEILIJ) que tuvo como escenario el atrio central Ágora Mall.
Hans Kuehn, vicepresidente de librería de Centro Cuesta Nacional comentó, “Para Cuesta Libros es vital apoyar el amor por la lectura y el desarrollo de la creatividad desde temprana edad. Poner a la disposición de los niños dominicanos, diversas formas de conocer y disfrutar la lectura a través de autores especializados, es parte del compromiso de Cuesta Libros de fomentar la lectura y promover la cultura en toda su dimensión y este autor lo hace con mucha creatividad.”
Memo Plastilina ofrece una divertida forma de conocer cuentos, de personajes mágicos y explorar el arte con masilla para niños y niñas en edades de 5 a 9 años. Sin embargo, el trabajo en masilla también puede fomentar a los jóvenes y adultos.
Los cuentos “Lagartos Terribles”, “Huella” y “Evasaurio” de Memo Plastilina están disponibles en todas las tiendas de Cuesta Libros y en su página web cuestalibros.com.
Con más de 20 años de trayectoria, Memo se ha dedicado a tiempo completo a desarrollarse como autor e ilustrador, con una inclinación a los textos para la niñez y el trabajo con materiales poco usuales para elaborar su gráfica, siendo la masilla (plastilina) su principal herramienta. Su trabajo ha recorrido desde México, hasta países como Israel o Reino Unido, y es tallerista de importantes eventos culturales, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Además de impartir los talleres, Memo Plastilina visitó diversos medios de comunicación, donde agradeció la cálida acogida de los dominicanos y describió como muy enriquecedoras sus experiencias con los niños. Destacó, además, la gran imaginación que los pequeños plasmaron en sus creaciones artísticas.
Deja un comentario