El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), licenciado Rafael Cruz Rodríguez, recorrió las instalaciones de los parques industrias de Moca, Salcedo, Cotui y San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El funcionario, quien fue designado en el cargo hace algunos días, informó que con las visitas a estas instalaciones busca conocer la realidad de cada uno de los parques industriales en distintas localidades del territorio nacional.
“Hemos comenzado un recorrido por todos los parques industriales del país, con la finalidad de conocer la realidad de esta industria y las decisiones oportunas que deberemos tomar en cada uno de los casos”, expuso el reconocido abogado y dirigente político.
Cruz Rodríguez, realizó el recorrido por cada una de instalaciones, acompañado de funcionarios de la institución, entre los que destacaron, Wellington Mejía, encargado nacional de parques, legisladores, funcionarios de las localidades y empresarios instalados en estos lugares.
En el caso de Moca, el funcionario de Proindustria estuvo acompañado por el encargado local de la institución, Silvano Pérez; por el diputado, José Miguel Ferreiras; encargado de Medio ambiente, Delio Ferreiras; propietarios de empresas localizados en este parque, funcionarios y colaboradores de la entidad que dirige.
Entre ellas se cuentan 2 bodegas pertenecientes a la industria tabacalera, 2 a la industria textil y una destinada a un taller de soldadura con área de capacitación: “Recopilamos impresiones de primera mano y datos necesarios para construir un plan de trabajo”, explicó. La visita forma parte de un proceso para elaborar un informe que será presentado al presidente Luis Abinader.
Durante estas visitas, conversó con empresarios y observó el proceso productivo en diferentes industrias, como la tabacalera, textil y fabricación de útiles deportivos: “Mi deseo es seguir mejorando las capacidades para garantizar la generación de empleos que mejoren la calidad de vida de miles de familias en todo el territorio nacional”, resaltó.
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS
Deja un comentario