De los 35 estudiantes participantes en su primera competencia de Libros de la Costa Norte, la organización DREAM Project seleccionó a tres estudiantes como ganadores del certamen, quienes se destacaron por su creatividad y habilidades literarias excepcionales.
La competencia forma parte de una serie de iniciativas que buscan fortalecer el desarrollo educativo y cultural de la región, y que ofrece a los jóvenes la oportunidad de expresar su creatividad y fomentar el amor por la lectura. El evento se realizó por primera vez en la zona después de casi cuatro años suspendido desde su última edición.
El certamen atrajo a 35 niños y niñas de diversas escuelas de la comunidad, de los cuales 12 fueron seleccionados como semifinalistas para presentar sus historias al jurado, que se mostró impresionado por la calidad y la originalidad de sus trabajos.
En nota de prensa, DREAM Project explica que la competencia de libros permite a jóvenes escritores desarrollar sus propios cuentos mediante una serie de talleres sobre la lectoescritura, que luego se postulan para participar en la competencia.
“La competencia, evento sin precedentes en la zona, reunió a destacados miembros de la comunidad educativa como jurado, quienes evaluaron el talento y la creatividad de los participantes. Los ganadores fueron Gerolin Carolina Peralta Bueno, Sonia Martínez, Cristina de Jesús Pantaleón”, indica la nota de la entidad.
El panel de jurados lo integraron personalidades del ámbito educativo y literario, como Leónidas Payamps, Directora Regional 11 de Puerto Plata; Carla Meyrink, Directora del Colegio The Community for Learning; Kenia Isabel Rodríguez, representante del Distrito 11-01 Sosúa; Megan Myers, Profesora Asociada de la Universidad de Iowa; y Ana Galán, reconocida escritora.
En reconocimiento a su talento, los jóvenes ganadores recibieron premios como escritores, y fueron aclamados por su habilidad para cautivar al jurado y transmitir mensajes inspiradores a través de sus obras literarias.
“DREAM Project se enorgullece de haber realizado la competencia de libros en la Costa Norte, brindando a los jóvenes la oportunidad de expresar su creatividad y fomentar su amor por la lectura, y es una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo educativo y cultural de la región”, asegura la organización.
La organización DREAM Project agradeció a los participantes, a los miembros del jurado y a la comunidad en general por su apoyo y entusiasmo en la competencia, y asegura que seguirá promoviendo el talento y la pasión por la lectura entre los jóvenes, “para construir un futuro lleno de oportunidades y éxito”.
Deja un comentario