En la nota, el reconocido artista, de 71 años, explica que desde el año 2000 se ve afectado por una enfermedad pulmonar a la que la ciencia no le encuentra . «Es una fibromatosis pulmonar que no tiene cura», manifestó.
Consultado por Bayly sobre si le teme a la muerte, «El Puma» contestó que «no». La espiritual que lleva adelante desde hace años lo ayuda a afrontar estos momentos con otra perspectiva. «Muerte, para mí, quiere decir la primera separación de tu y tu espíritu, (…) entonces tú dices: ‘Si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan un chance más, sería genial'».
Si bien el cantante había hablado sobre su enfermedad en su libro autobiográfico El Puma y yo, es la primera vez que cuenta en una entrevista pública en la televisión su padecimiento. «Hago terapia el tiempo y ejercicios».
«Estoy en el proceso. Se fue agudizando desde el año 2000. Tuve una crisis muy fuerte en un vuelo desde Los Ángeles hasta acá (Miami), me estaba asfixiando, pedí oxígeno», reveló. En ese momento estuvo internado cinco días. «La doctora me dijo: ‘Esta enfermedad no tiene cura y se me acaba de morir un paciente’, que era venezolano», señaló el artista.
Fuente: Infobae
Deja un comentario