TAMBORIL.-Deportistas, entrenadores y moradores de la comunidad de Boca de Licey, en Tamboril, denunciaron el estado de abandono que se encuentra la cacha de baloncesto, situación que consideran muy preocupante.
Dijeron que esta tiene más 3 años en total abandono, mientras que niños y jóvenes esperan porque las autoridades encargadas de velar por la buena imagen de este tipo de instalaciones la rehagan.
Así lo denunciaron los moradores de esa barriada quienes dijeron que los jóvenes de diversos barrios de esta comunidad no pueden practicar ese deporte.
Señalaron que las autoridades deportivas de esta localidad deben aunar esfuerzos para reparar esa cancha de baloncesto.
“Hacemos un llamado al alcaldía local, que venga en nuestro auxilio, que venga y nos repare la cancha la cual es de mucha utilidad para nosotros los jóvenes de la comunidad, ya que es la fuente de entretenimiento que tenemos aquí en Boca de Licey’’, expresó Ramón Díaz, deportista.
Pese al deterioro exhibido en toda su estructura, más de 400 infantes y adolescentes utilizan el espacio para diferentes prácticas competitivas, especialmente basquetbol, así como realizar intercambios con jóvenes de otras localidades.
Proclamó que con esa iniciativa se evita que los jóvenes de esta población, caigan en la delincuencia y la drogadicción. Llamaron a las autoridades del Ministerio de Deportes en este municipio, a que ordenen la reparación de dicha cancha de baloncesto.
Las graderías están destruidas, así como otras áreas dispuestas para acoger al público, donde crece la grama y se acumulan desperdicios dejados por los atletas y visitantes. Tampoco cuenta con instalaciones sanitarias ni agua ni alumbrado eléctrico.
Deja un comentario