El Club de Liderazgo de Primaria del colegio motiva a sus miembros a involucrarse en actividades de responsabilidad social para generar un cambio positivo y mejorar la calidad de vida de otros niños.
Santo Domingo. Con el fin de contribuir a la formación de ciudadanos globales comprometidos con causas sociales, el Club de Liderazgo de Primaria del Carol Morgan School organizó una serie de actividades para impactar positivamente a cientos de niños del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa y la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), a través de iniciativas lideradas por los estudiantes de 3ero y 4to de primaria.
En conmemoración del Mes de la Patria, el Club recaudó 150 ejemplares del libro “Santo Domingo”, escrito por el artista dominicano Manny Cruz, para aportar a niños con discapacidad auditiva y del habla que reciben servicios en el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.
Adicionalmente Cruz realizó una lectura de la obra infantil en el centro educativo especializado, acompañados de estudiantes y profesores del Carol Morgan, mientras un intérprete de lengua de señas hacia la narración simultánea.
Jack Delman, director general del Carol Morgan School, afirmó que: “Nos concentramos en garantizar que la población estudiantil con la que contamos reciba una formación más allá de los contenidos didácticos y por esto implementamos estas actividades, que forman parte de esa visión educativa y transformadora”.
El Club de Liderazgo también emprendió durante este mes de febrero la tarea de promover acciones de recaudación de fondos para aportar al bienestar de los niños que luchan contra el cáncer. Así, los estudiantes decidieron vender corazones para decorar una de las paredes del FACCI y con lo recaudado apoyar a pacientes y familiares, sobre todo con los costos de traslado.
El “Elementary School Leadership Club”, por su nombre en inglés, surgió como una respuesta al interés manifestado por más de 30 niños de pertenecer al Consejo Estudiantil de Primaria, cuya membrecía era menor a la cantidad de aplicantes.
“Ante la demanda de los grupos de tercero y cuarto de pertenecer a un club, uno de nuestros maestros se ofreció como voluntario para apoyarles. Y en jornadas de organización durante los recreos, constituyeron este espacio de incidencia y compromiso social del que toda la comunidad del Carol Morgan se siente tan orgullosa”, expresó Paola Torres, directora de Primaria, quien resaltó que desde este espacio se ha logrado hacer aportes significativos en tres proyectos distintos, en un lapso de tiempo bastante breve.
De este modo, contribuyeron a que niños de escasos recursos recibieran juguetes en Navidad, recaudaron los fondos para realizar la donación de 200 juguetes a una escuela local y ahora trabajan arduamente por las personas con discapacidad auditiva. Estas acciones forman parte de los valores de responsabilidad, compromiso social y ciudadanía global que el colegio promueve entre sus estudiantes, apegados a tres de sus cuatro valores centrales: Care, Create, Contribute (Cuidar, Crear, Contribuir
Deja un comentario