SANTO DOMINGO.-La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, lanzó ayer su precandidatura presidencial para las elecciones de mayo del 2016 por esa organización política de la que ha sido suspendida como secretaria de Organización, tras argumentar que “del PRD, donde ella echó los dientes y forjó su vida política, nadie la saca”.
“Porque el PRD no son tres letras, sino un sentimiento que llevo muy hondo adentro de mi pecho, el PRD está en mi sangre, corre por mis venas y nadie podra arrancarlo de mí”, insistió.
De inmediato, Vásquez arremetió contra los aspirantes presidenciales del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los retó a que renuncien de sus puestos de ministros del gobierno para que se enfrenten de igual a igual con los demas precandidatos, “porque es inmoral lanzar candidaturas desde un ministerio y sustentarlas con fondos del Presupuesto Nacional”.
“Que se enfrenten de igual a igual, con recursos propios, y no desangrando los fondos del erario”, dijo. En ese sentido, planteó, entre cinco puntos, un pacto electoral para que se establezcan leyes claras, que no se puedan violar sin castigo, de modo que las elecciones no sigan siendo un matadero electoral, sino transparentes, equitativas y justas, y que no se siga fomentando el uso y abuso de los recursos públicos, “como se hace desde este gobierno de un partido que pretende perpetuarse en el poder”.
Deja un comentario