SANTIAGO.-La gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, quien aspira a convertirse en la primera alcaldesa del municipio de Santiago, ponderó la elevada popularidad del presidente Danilo Medina, lo que refleja la satisfacción del 90% de los dominicanos con las ejecutorias de la presente gestión gubernamental.
“Que el 91 por ciento de los ciudadanos exprese una profunda aceptación del jefe del Estado, dos años después de llegar al poder, constituye un hecho sin precedentes en la historia dominicana y, además, es una clara evidencia de que el mandatario satisface las necesidades y exigencias de todos los sectores de la sociedad”, afirmó la representante del Poder Ejecutivo.
De igual modo valoró que en un escenario el 75.9% y en otro el 73.8% favorecen que Medina sea el candidato del PLD, así como el 66% que esté de acuerdo con la modificación de la Constitución para restablecer la reelección son cifras extraordinarias que consolidan el liderazgo del mandatario.
“Estamos ante un fenómeno político, porque el puebloes el que anhela que Danilo Medina opte por la repostulación, factor que permite plantear que se trata de un líder que cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de los dominicanos y dominicanas que se identifican con el estilo de gobernar del presidente y que aman la democracia”, proclamó.
A su juicio, el alto grado de simpatía de Medina obedece a que él auspicia políticas que proporcionan respuestas a las necesidades de salud. educación, sana diversión, estabilidad económica y el bienestar común en todos los aspectos, por tanto, el pueblo se identifica con un liderazgo con esas características, por eso quiere que continúe en el poder más allá del 2016. Su proyecto político
Con relación a su proyecto político, a través del cual busca convertirse en la primera mujer que dirigirá al Ayuntamiento de Santiago, estableció que su propuesta se consolida, ya que recibe el apoyo de todos los sectores conforman la sociedad.
“Tanto en el seno del PLD como en la sociedad cuento con un respaldo sólido y no tengo duda que estoy en la ruta para ser la alcaldesa por Santiago para el período 2016-2020”, puntualizó Toribio.
“Encabezamos un movimiento que está en capacidad de garantizar que el PLD recupere el poder municipal y esperamos que en las elecciones de mayo del 2016 subiremos la escalinatas del Ayuntamiento para transformar a Santiago en una gran urbe e impulsar el desarrollo social, económico, cultural e integral del Primer Santiago de América”, puntualizó Aura Toribio.
Deja un comentario