Cuando vamos o venimos a los sitios nos gusta hacerlo de la manera más rápida posible, incluso cuando no tenemos prisa y para ello lo que se suele hacer es tomar el camino más corto posible. Pero sorprendentemente, Google Maps, nuestro gran aliado para guiarnos a cualquier lugar no suele ofrecer la ruta más corta.
Esto te puede sonar extraño, ya que supuestamente este mapa virtual quiere lo mejor para nuestro trayecto, no obstante, Google tiene una razón para ello y aunque no ofrezca la ruta más corta, sí que suele ser la más rápida.
Seguramente te habrá pasado en alguna ocasión con un camino que ya conoces, cuando vas conduciendo o montado en un taxi que Google Maps indica hacer un giro o coger un camino que tú consideras que no es el más rápido debido a que tienes que dar más vuelta o tiene más semáforos. No obstante, Google tiene sus motivos, y quizás deberíamos escuchar más a esta app en estos casos.
El misterio detrás de la roca blanca que
ha descubierto la NASA en Marte, ¿por qué tiene ese color si el resto son negras?
La razón de Google para no ofrecer la ruta más corta
Si bien es cierto que Google Maps suele ofrecer varias opciones de ruta para llegar a tu destino, la primera que ofrece suele ser la más rápida, pero para sorpresa de muchos esta no suele ser la más corta. La razón de ello es que Maps tiene acceso a millones de datos en tiempo real, desde el estado del tráfico, si hay obras en una carretera y demás condiciones que puedan afectar a las condiciones de tráfico.
Gracias a todos sus algoritmos, Google usa esta información para ayudarte a evitar atascos, accidentes y cualquier otra ralentización en las carreteras, y en muchas ocasiones esto implica no usar la ruta más corta, sino la más óptima y rápida, aunque tengas que recorrer más algo más de camino.
Google Maps prioriza tu tiempo y comodidad por encima de unos pocos kilómetros de ahorro, y aunque a veces puede parecer que la app se ha vuelto loca, es más que probable que esta sepa algo que nosotros desconozcamos de la ruta aunque la hagamos a diario. Por lo tanto no es recomendable tratar de cambiar esto, aunque si lo que quieres es recorrer la menor distancia posible tan solo tienes que analizar las diferentes opciones de ruta que te ofrecen y escoger la más corta.
Deja un comentario