SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público apresaron ayer en esta ciudad a un hombre apodado “Wally”, considerado por las autoridades como el principal distribuidor de estupefacientes en la provincia, a quien le ocuparon 13 pacas con marihuana, cuatro pistolas y 205 mil pesos en efectivo.
A “Wally”, quien fue detenido junto a una mujer, que es supuestamente su novia, se le acusa, además, de la comisión de tres asesinatos por alegados ajuste de cuentas del narcotráfico.
El vocero de la DNCD aquí, Abel Rojas Elena, dijo este lunes que las pacas fueron encontradas en una residencia ubicada en la calle 4 de El Dorado II, donde fue detenido el alegado capo y su novia, de 29 años, quien según el organismo antidrogas lo asistía en la entrega y el cobro por la venta de drogas.
La DNCD indicó que la vivienda allanada era utilizada por “Wally” como centro de acopio y distribución de drogas, pero que reside en la calle 6 número 63 del barrio Pekín, donde se alega es responsable de una de las principales redes del narcotráfico.
Además de la marihuana y los 205 mil pesos en efectivo, en la vivienda fueron localizadas cuatro pistolas calibre 9 milímetros de diferentes marcas, una yipeta, así como materiales e instrumentos de empaques del alucinógeno.
Rojas Helena enfatizó que el detenido es sindicado como presunto autor de las muertes de tres hombres por ajuste de cuentas del narcotráfico, ocurridas hace un mes en el sector Villa Olímpica, por cuyo hecho existen varias órdenes de arresto en su contra.
El allanamiento contra “Wally” fue ejecutado en base a la orden número 7719-2014, emitida por el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, y realizado bajo la supervisión de los fiscales adjuntos Rolando Díaz y Mario Almonte.
En una de las habitaciones las autoridades alegan haber decomisado tres pacas de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso estimado de 30 libras, y otra habitación 10 pacas más, así como las pistolas marcas Smith and Wesson, Browning, Detective y Taurus, cada una con sus cargadores. También 11 celulares, una maleta y dos cubos llenos de monedas en denominaciones de 5, 10 y 25 pesos, totalizando más de 205 mil pesos y una balanza.
“Wally” y su acompañante serán sometidos a la justicia por el Ministerio Público, que adelantó pedirá medidas de coerción en su contra.
Deja un comentario