Las armas utilizadas en el asalto a la cárcel de Najayo el 24 de octubre fueron introducidas al penal en una prótesis de pierna de uno de los implicados, informó este viernes la Policía.
Manuel Castro Castillo, jefe de la Uniformada, explicó que Miguel Muñoz (El Cojo), a quien le falta una pierna, colocó dos pistolas y un revolver dentro de la prótesis que utilizaba y que selló con una cinta sobre la cual colocó un caucho que impidió su detección.
“Una a una, en fecha diferentes, colocadas en la parte metálica de la prótesis, cubierta con cinta adhesiva metálica y luego con un caucho por encima de ella. Ese caucho impedía que los agentes penitenciarios realizaran los registros correspondientes para dar con las armas o la droga que introducía”, dijo en rueda de prensa.
Agregó que “una vez dentro las armas, cortaban la prótesis con un cuchillo y entonces sacaban los objetos introducidos a la misma. No se pudo determinar participación o implicación de algún agente penitenciario”.
Señaló que en la operación participaron más de 20 personas, cuatro de las cuales fallecieron en el intento, otros cuatro resultaron heridos, 12 detenidos y seis permanecen prófugos.
Aseguró que el objetivo de la operación era sacar a los internos de la cárcel y llevarlos a una finca de Villa Altagracia para que realizaran trabajos de sicariatos ordenados por un poderoso cartel de narcotráfico.
Sostuvo que el asalto era dirigido por un colombiano que cumple condena en la cárcel de Najayo, cuyo nombre no suministró.
En la rueda de prensa también participaron el procurador Francisco Domínguez Brito; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velásquez, y el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete.
Deja un comentario