Luego de varios operativos realizados el pasado fin de semana y a casi un mes del primer arribo de agentes kenianos a Haití, el nuevo portavoz de la Policía de ese país, Michel Ange Louis Jeune, informó que se lanzarán otras acciones, en particular para recuperar posiciones de comisarías abandonadas.
En declaraciones al diario Le Nouvelliste, el vocero policial también afirmó que en breve se realizarán «operaciones reales» con la participación de agentes de la Policía de Haití y de Kenia.
«Primero, debemos trabajar para recuperar la confianza de la población; luego, removilizar a los policías que abandonaron las comisarías. Estamos trabajando en este proceso y en un futuro próximo se asignarán agentes de policía a estas comisarías», declaró Louis Jeune.
Estas acciones, afirmó, que requieren muchos recursos y ejecución, se realizarán de forma gradual.
Este fin de semana, la policía de Kenia en Haití se enfrentó a un tiroteo mientras patrullaban una calle desierta en la nación caribeña.
El hecho ocurrió cuando los agentes estaban patrullando una calle vacía en un convoy de cinco vehículos, según el diario keniano The Star.
En varios operativos realizados el pasado fin de semana, los agentes de la policía kenianos y haitianos lograron desbloquear carreteras y recuperar el control de una comisaría tras reaccionar de forma inmediata a un ataque perpetrado contra ese local policial de parte de la banda 400-Mawozo.
Las acciones fueron desplegadas en las comunidades Ganthier, Gressier y Léogâne.
Deja un comentario