“El fin justifica los medios” Nicolás Maquiávelo
Leonel y Danilo: Dos aliados del capitalismo
La reunión realizada en el Palacio Nacional, -la cual se desarrolló durante 75 minutos-, entre el expresidente Leonel Fernández Reyna y presidente Danilo Medina confirma que los dos líderes del gobernante Partido de la Liberción Dominicana son aliados del capitalismo.
Ambos, es lo que se refleja en su accionar, están comprometidos con la crisis social y económica que golpea a la mayoría de las familias dominicanas, puesto que se complementan en el uso del poder.
Se trata de dos líderes peledeístas que sustentan el sitema político capitalista, por tanto, son culpables del desempleo, el hambre, la pobreza, la inseguridad ciudadana, el déficit fiscal, la iniquidad e injusticias sociales.
El encuentro entre Leonel y Danilo, que no quepa la menor duda, refleja la decisión de los dos líderes de aunar esfuerzos para que el PLD permanezca en el poder más allá del 2016.
¿Por qué el jefe del Estado no envía señales en procura de que se castigue a los exfuncionarios acusados de actos de corrupción durante las gestiones gubernamentales que lideró Fernández Reyna?
¿Por qué el mandatario brinda protección al expresidente?
Las respuestas a esas preguntas se resume en un solo objetivo: Conservar a un PLD unido por la preservación del poder. Fernández Reyna y Medina se amparan en la sentencia que proclamó Nicolás Maquiàvelo, la cual reza: “El fin justifica los medios”.
Por eso, es lo que se percibe, conjugan tácticas y estrategias adecuadas en busca de evitar conflictos internos en el PLD, porque están conscientes de que la Unidad es clave para mantener el poder, pues ese es el propósito sublime en la política.
Y tienen plena libertad para maniobrar y consagrarse como una fabrica de presidentes, como ha dicho el exjefe del Estado, porque no tienen oposición política.
Los dirigentes del PRD, partido que debe asumir un papel de oposición, concentran sus esfuerzos y energías en pequeñeces y cuestiones particulares, en razón de que no le importa la nación ni el poder, a juzgar por su comportamiento.
En fin, es nuestra apreciación, con la reunión realizada en la Casa del Gobierno Fernández Reyna y Medina Sánchez remiten un claro mensaje a las bases del PLD: que la Unión es vital para continuar disfrutando de las mieles del poder.
¿Quién pone en duda está estrategia de los dos líderes peledeístas?
Deja un comentario