noviembre 10, 2014 Tamboril News Regionales 0 Comentarios
Consultada sobre el particular por La Información la funcionario municipal, sostuvo que la creación de nuevas franjas está congelada desde hace más de dos años, ante de ella asumir el cargo, por lo que rechazó la denuncia hecha por el dirigente sindical Gervacio de la Rosa en ese sentido.
“El otorgamiento de nuevas franjas está suspendido en esta sala desde hace casi tres años, a petición de uno de los regidores, por lo que no recuerdo cuando se otorgó la última franja”, expresó.
Explicó sin embargo que con relación a la ruta CJ27, se aprobó en la Sala que preside un nuevo trazado a petición de los dirigentes de ese sindicato, porque en principio el retorno de la ruta se hacía en la calle 30 de Marzo con 27 de Febrero y ahora ellos solicitaron retornar en la calle España.
Lo mismo dijo con relación a la ruta F que cubre el sector de Cienfuegos, donde no se han otorgado nuevas franjas, sino que debido al crecimiento poblacional que experimenta se ha extendido la ruta, para dar servicio a los nuevos moradores.
Díaz aseguró que las actuales autoridades municipales tienen bien claro lo que respecta al transporte público de pasajero en el municipio cabecera, por lo que por el momento no se necesitan nuevas franjas razón por la cual ellos no aceptarán propuesta en ese sentido.
El pasado viernes del presidente de la Federación de Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), Gervacio de la Rosa, denunció que recientemente las autoridades municipales habían otorgado nuevas franjas para operar en el casco urbano, sin que se consultara con los sindicalistas.
Deja un comentario