Un proyecto de ley de Deuda Pública que autoriza la colocación de bonos por hasta RD$110,888.7 millones, o su equivalente en dólares, para sustentar el Presupuesto General del Estado para 2015, remitió este lunes el presidente Danilo Medina al Senado.
Simón Lizardo, ministro de Hacienda, entregó la pieza a la presidenta de la cámara alta, Cristina Lizardo, por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, junto al proyecto de Presupuesto.
En el mensaje anexo a la comunicación, el mandatario indica que los valores podrían ser colocados tanto en el mercado doméstico como en los mercados internacionales, en las condiciones más favorables para el país.
Agrega que los mercados internacionales se hallan en condiciones de costos favorables, las que pudieran cambiar en el mediano plazo, durante el ejercicio fiscal del 2015.
Medina advierte que, de no contar el proyecto con la habilitación legal, como propone, esas condiciones favorables serían desaprovechadas.
Subraya que con la aprobación de la pieza, el país procurará contribuir con la minimización del costo del financiamiento en el mediano y largo plazo.
También, aportar a la profundización del mercado de capitales doméstico, mediante el desarrollo de un mercado primario y secundario líquido y eficiente, a través de la colocación de esos valores en el país.
Deja un comentario