El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) alcanzó la destacada calificación 98.82, sobre 100 en el monitoreo mensual que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los portales de transparencia institucional.
El resultado corresponde al mes de junio y refleja un significativo avance en comparación con la calificación de 84.72, obtenida en mayo, evidenciando el firme compromiso de la institución con la transparencia y la rendición de cuentas.
El portal de transparencia de Proindustria, administrado por la Oficina de Acceso a la Información, es una herramienta clave para cumplir con los compromisos de Gobierno Abierto y la rendición de cuentas frente a la ciudadanía.
Este subportal web, desarrollado conforme a la Ley General de Libre 200-04, sobre Acceso a la Información Pública, y las disposiciones de la DIGEIG, permite visibilizar de manera dinámica las informaciones administrativas y financieras que maneja la institución, facilitando el acceso de la ciudadanía a los datos.
Desde la llegada del director general, Rafael Cruz Rodríguez, Proindustria ha fortalecido su conectividad con los sectores industriales y de zonas francas, promoviendo políticas públicas que benefician estos rubros.
Asimismo, el decidido apoyo al crecimiento y la expansión de las Micros, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes), y el apego a las normas de transparencia, han sido factores determinantes en la obtención de esta calificación oficial.
Este logro, en el ámbito de la transparencia no solo subraya el compromiso de Proindustria con las buenas prácticas de gobernanza, sino que demuestra el impacto positivo de la gestión actual en los continuos procesos de rendición de cuentas y el acceso a la información pública.
Proindustria reafirma sus intenciones de seguir trabajando para mantener y superar los estándares de libre acceso a sus datos, asegurando que la ciudadanía continúe obteniendo información oportuna y confiable, fortaleciendo la confianza en la institución.
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS
Deja un comentario