La República Dominicana en su segundo partido de la Copa Mundial de béisbol U15, inició contra Guam con todo logrando 7 carreras en el mismo primer episodio y aprovechando el descontrol de los lanzadores guameses. Fue el preámbulo de un cuarto asalto de 26 anotaciones. Además, le propina segundo juego sin hits al combinado de Guam.
El partido terminó por la vía rápida en 5 entradas con diferencia de 10 carreras o más es nocaut, una victoria dominicana 38 a 1.
En el segundo y tercer episodio los dominicanos lograron una rayita en cada uno y llegando al cuarto asalto ganaban 9 carreras por cero y sin permitir indiscutibles.
El lanzador abridor por los dominicanos Jorge Jiménez, y ganador, lanzó las primeras dos entradas ponchando a los seis bateadores que enfrentó, luego en el tercer episodio ponchó al primero y concedió dos boletos gratis que obligó al manager dominicano José Canó a realizar un cambio de pitcher.
El combinado de Guam embasaba de esta forma, bases por bolas, a dos jugadores, sin haber conectado imparable. En su primer juego, frente a Puerto Rico, Guam recibió un recital de pitcheo y no pudieron pegar de hits, ligando sólo tres bases por bolas y perdiendo 24 a 0.
La República Dominicana “le puso la tapa al pomo” en el cuarto episodio cuando fabricó 26 carreras y sólo era esperar que Guam bateará su quinta entrada para conseguir la victoria.
La ofensiva Dominicana estuvo liderada por Miguel Grullón quien bateó de 5-5, con 5 anotadas, 5 remolcadas y dos bases por bola de recibidas, con dos doblete.
Ángel Núñez aportó bateando de 4-3, cuatro anotadas y seis remolcadas, con su primer triple de evento.
Deja un comentario