SANTIAGO.-Los restos del arzobispo emérito de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana, fallecido al medio día de este domingo serán expuestos este lunes en la Funeraria Blandino, a partir de las 9:00 de la mañana hasta al mediodía.
Los restos de Flores Santana serán llevados a las tres de la tarde a la catedral de la Vega donde a las cuatro de la tarde, el obispo Antonio Camilo oficiará una misa de cuerpo presente.
El martes 11, desde las diez de la mañana, sus restos serán traídos a la Catedral Santiago Apóstol y a las tres de la tarde, se oficiará una misa a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio para luego proceder a darle sepultura en la misma catedral.
Flores Santana murió a los 87 años de edad, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde fue intervenido tras padecer una caída en la casa sacerdotal de Matanza.
Flores Santana nació el 3 de julio de 1927, en la comunidad de Bocas de Licey, Tamboril, en esta provincia.
El 26 de septiembre de 1941, ingresó en el Seminario Menor del Santo Cerro, dirigido por los Padres Jesuitas, a la edad de 14 años. Terminando el bachillerato en humanidades y latín, pasó al Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, donde realizó estudios de Filosofía y comenzó los su preparación avanzada en Teología.
Posteriormente fue enviado a la Pontificia Universidad de Comillas, Santander, España, donde obtuvo el título de licenciado en Teología Dogmática. En ese misma universidad fue ordenado diácono transitorio, el 21 de diciembre de 1952, y posteriormente sacerdote el 12 de julio de 1953.
El 14 de febrero de 1994 la diócesis de Santiago de los Caballeros es elevada a sede Metropolitana y monseñor Flores se convierte en su primer Arzobispo, cargo que ocupó hasta el 16 de julio de 2003.
Deja un comentario