SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) intimó mediante acto de alguacil al director del Comité Nacional de Salarios para que ordene a los empresarios que cumplan con la revisión del salario mínimo de los trabajadores privados.
Rafael (Pepe) Abreu, presidente del gremio, dijo que el acto de intimación fue entregado este lunes y que en el mismo dan un plazo de 72 horas al nuevo director del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, para que convoque a los empresarios y les exija «cumplir con el acuerdo firmado el 3 de julio de 2013, que dispone un aumento de salarios de un 14% para los empleados privados».
Se quejó de que Hidalgo «se ha desinteresado en en el caso y, un año después del convenio, no ha convocado a los representantes de los patronos para poner en práctica lo que se acordó el año pasado».
«Sometimos la intimación debido a que los empresarios han mostrado resistencia para sentarse en la mesa de las discusiones y se han negado a cumplir con el compromiso acordado públicamente para revisar los salarios», indicó.
Agregó que «los empresarios siempre torpedean las discusiones, por lo que esperamos que Hidalgo cumpla con el rol para el cual fue designado».
Deja un comentario