DAJABÓN.-Gran preocupación reina en la provincia de Dajabón por la falta de acción de parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ante el crimen ecológico que se viene cometiendo en todo lo largo y ancho de esta provincia, sumándose a esto la intromisión de los políticos.
Fuentes de entero crédito informaron a este medio que en la comunidad de Monte Higo se desmontó una amplia área de esa comunidad, donde el responsable fue apresado por miembros de Medio Ambiente y según información un diputado habló por él y ya está suelto y preparado para seguir cortando.
Por otro lado en la comunidad del Aguacate fueron tumbadas 500 matas de cana, ante la mirada indiferente de las autoridades .
Moradores de la zona manifestaron que en la comunidad hay mucho temor, pero que si las autoridades de Medio Ambiente asumen su papel de defensa a los recursos naturales, no es tan difícil establecer los autores del crimen ecológico.
Hicieron un llamado a Medio Ambiente para que disponga una investigación sobre el desastre ecológico provocado en Los comunidad de Monte Higo y El Aguacate.
Indicaron que si no se dispone esa investigación, entonces, encaminarán directamente su denuncia por ante el Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, ya que lo que ha sucedido es imperdonable.
Deja un comentario