El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su vocero, Rubén Maldonado, anunció ayer que acogerán la observación que hizo el Poder Ejecutivo a los artículos 107, 108, 109 y 110 del Código Penal, concernientes al aborto.
No obstante, el congresista aclaró que dentro de esa bancada legislativa pueden existir “voces” que por sus condiciones religiosas, quizás no estén contestes con las observaciones, decisión que, dijo, van a respetar.
Maldonado señaló además, que a pesar que ya se han hecho los aprestos necesarios sobre el particular, el bloque de diputados del PLD se reunirá el martes a las 9:00 de la mañana (una hora antes de la sesión) para seguir analizando la iniciativa y que de ser necesario, incluso presentarían un texto alterno.
“Nosotros mayoritariamente, el bloque del PLD apoyará la posición que enviará al Congreso Nacional el Poder Ejecutivo. En término personal, yo me identifico con la propuesta hecha por el Presidente de la República y el bloque ya hizo los aprestos de lugar para consensuar una idea común de cara a lograr que las observaciones al Código Penal sean aprobadas”, sostuvo.
Maldonado reconoció que el proyecto tiene muchas ramificaciones, donde se aplica inclusive el concepto de la fe, tras considerar que las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina no contravienen la Constitución, pero que tampoco es una “autorización” de aborto.
“Todo el mundo sabe que esa observación lo que procura es que las mujeres tengan la capacidad para poder preservar su vida en casos especiales durante el embarazo”, manifestó.
El pasado jueves los diputados del PLD fueron al hemiciclo con criterios diferentes sobre el aborto, lo que obligó la posposición de la sesión.
Deja un comentario