El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su departamento de Producción, instaló en esta zona agrícola dos electrobombas con capacidad para irrigar alrededor de mil 800 tareas de tierras sembradas de arroz, beneficiando a más de 38 parceleros del asentamiento Campesino AC-Caobete, con una carga familiar de 190 personas de este municipio.
El mencionado asentamiento agrícola, pertenece a la Regional Cibao-Nordeste de la entidad rectora de la reforma agraria, ubicado específicamente en la comunidad Caobete, Las Guáranas de la provincia Duarte.
El ingeniero Porfirio Colon Veras (Leo), encargado del departamento de Producción del IAD, resaltó que esta iniciativa forma parte del proceso de transformación que vive la entidad, iniciado por su director general, Francisco Guillermo García, siguiendo el interés del presidente Luis Abinader de elevar la vida de los productores reformados y sus familiares.
En ese mismo orden, José Antonio Díaz, encargado de la regional Cibao Nordeste, explicó que con esta instalación se aumentará la producción de este cereal y de esta forma se podrán generar más ingresos para estos parceleros, y las comunidades donde habitan.
Asimismo, Díaz agradeció al director Francisco Guillermo García, ya que les cambiaron dos bombas motorizadas por dos electrobombas con una satisfactoria terminación, facilitándoles así el trabajo a los hombres y mujeres del campo de esta localidad.
Deja un comentario