Con el objetivo de hacer más eficiente la persecución del narcotráfico internacional, el Ministerio de Defensa (MIDE), la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) pusieron en servicio un moderno helicóptero, con un sistema integrado de infrarrojo para las operaciones nocturnas.
El helicóptero perteneciente a la FARD fue repotencializado y habilitado con una inversión de 1.8 millones de dólares, de los cuales 724 mil dólares fueron aportados por la DNCD.
El mayor general Julio César Souffront Velázquez, sostuvo que con esta opción “nos anotamos un punto importante en lo que es el combate al narcotráfico, esta interacción viene a reconocer las responsabilidades y misiones específicas de cada una de las instituciones”.
Asimismo, entiende que es una herramienta que con su implementación dará al traste con nuevos decomisos de drogas, puesto que sus capacidades van a abarcar un ámbito de operaciones nocturnas, que antes no estaban a la orden de la DNCD. Explicó que el aparato cuenta con una luz infrarroja que puede determinar hasta la clase de droga que lleva la embarcación.
Deja un comentario