SANTIAGO.-La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Departamento Judicial de Santiago informó ayer que a partir de este martes asumirá su responsabilidad de retirar toda la contaminación visual en todo el casco urbano de la ciudad.
Durante una rueda de prensa realizada la tarde de ayer en la Fiscalía de Santiago, la magistrada Miriam Morel, procuradora de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que toda persona tiene derecho, tanto de modo individual como colectivo, al uso y goce sostenible de los recursos naturales a habitar en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo y preservación de las distintas formas de vida, del paisaje y de la naturaleza.
Recordó que las consideraciones de la Resolución No. 27-19 del 2015 que establece “es facultad del Ayuntamiento y de manera especial de su Consejo de Regidores establecer las normativas garantizar el ordenamiento y uso de los espacios de dominio público para la explotación de la publicidad, a los fines que los ciudadanos puedan disfrutar de una ciudad más organizada y saludable”.
Subrayó que en virtud de que la Alcaldía del municipio de Santiago no acogió la Notificación de la Intimidación de fecha 13 del mes de abril del año que transcurre expedida por la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la limpieza de letreros, vayas, afiches y propaganda a nivel general, se realizarán operativos en compañía de varias instituciones.
La magistrada Morel citó entre esas instituciones Ministerio Medio Ambiente, Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Asociación para el Desarrollo, Inc.
Puntualizó que la profusión de la propaganda y publicidad política y comercial, además de violatoria a las leyes nacionales y normativas municipales, se han constituido en una contaminación visual que atenta contra la salud de los ciudadanos.
Deja un comentario