SANTIAGO.-El Tribunal de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión como medida de coerción Ramón Eduardo Fernández Rodríguez acusado de asesinar a la adolescente de 16 años Udelka del Carmen Paulino Peralta, en La Chiva de Licey al Medio.
Se informó, asimismo, que el minusválido supuesto matador mantenía una relación con la menor por más de tres años.
Los familiares de la víctima, manifestaron a las autoridades judiciales y policiales que el alegado autor del hecho no lo hizo solo, ya que su condición física le impedía cometer el crimen sin contar con la asistencia de alguien.
De acuerdo a los archivos policiales de Santiago, el agresor tiene una ficha por violación sexual, en el año 2001, pero no está claro si fue procesado judicialmente por la misma.
Fernández Rodríguez, residente en la comunidad La Reyna de Licey al Medio, supuestamente confesó a los investigadores policiales que mandó a su novia Udelka del Carmen a comprar un “hot dog”, a bordo de un carro, y luego utilizó amoníaco para que perdiera los sentidos, llevándola a La Chiva, en donde la mató.
Según los relatos, el cuerpo sin vida de la adolescente fue hallado en estado de descomposición, luego que fuera reportada como desaparecida por su madre, Carmen Delia Peralta, residente en la calle La Chiva, Licey al Medio.
Deja un comentario