Metros de Santiago a ley de un triunfo para coronarse

adrys metrosSANTIAGO-Los Metros de Santiago se pusieron anoche a un triunfo para conquistar la quinta corona de su historia, tras derrotar de siete (119-112) a los campeones vigentes, Leones de Santo Domingo, en partido celebrado en la Gran Arena de Cibao –Doctor Oscar Gobaira-, de esta ciudad.
Los Metros que ahora pusieron su récord en 3-0, contaron con un gran aporte ofensivo por parte de Adris de León, Víctor Liz y Jordan Hamilton, quienes en conjunto aportaron un total de 68 puntos.
Los Leones ganaron la primera mitad de cinco (59-54), luego de dominar el primer parcial de 11 (37-26), con una notable ofensiva del refuerzo norteamericano Donte Green, que concluyó en esa etapa con 21 puntos, cinco disparos de tres en igual cantidad de intentos.
Los Metros se repusieron en el segundo cuarto,que ganaron de seis (28-22), en cuyo período sobresalieron Miguel Dicent y Ricardo Soliver, con ocho y nueve tantos, sucesivamente.
Los anfitriónes, empero, hicieron ajustes y reaccionaron en los dos últimos cuartos      que dominaron 36-24 y 29-26, respectivamente, gracias a los jugadores de la banca quienes aportaron 32 puntos.
A los puntos encestados, De León aportó tres asistencia, Liz  cinco rebotes y Hamilton seis.
En total Green encestó 33 tantos, para ser el mejor por los Leones, M.J Rhett 20, Sadiel Rojas 17, en tanto Patrick Miller y Jonathan Araujo, 15 por cabeza.
Los Metros tuvieron un gran desempeño en los tiros de campo, con un 56 por ciento, fruto de 38 acierto de 67 intentos, con 16 de 31 desde la zona detrás del arco.
En la primera mitad, los Metros tiraron para un 57 por ciento (19-33) desde el campo, en donde la banca aportó 28 puntos contra 10 de los Leones, quienes lanzaron para un 52 por ciento desde el campo (22-42).
La acción del cuarto partido de la final, pautada a un 7-4, vuelve el domingo, cuando los Metros, a partir de las cinco de la tarde, visiten a los Leones a la cancha del Club San Carlos.       
Publicada por en agosto 12, 2017. Guardada en Deportes. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario